Arquinenos
Arquinenos es un taller de lúdico-educativo que pretende ayudar a la creación de pequeños ciudadanos concienciados con la ciudad y la naturaleza que albergan a través de un uso de las mismas sostenible y respetuoso. La falta de conocimiento del espacio, de la importancia de la habitabilidad individual y la falta de desarrollo creativo son las causas más influyentes en la carencia de sentido de belleza en las construcciones que componen nuestras ciudades. Este proyecto tiene como finalidad inculcar el sentido del desarrollo creativo y apreciativo para llegar a despertar en los niños y niñas el interés por lo que los rodea y por el sentimiento que les produce el espacio que habitan.
En estos talleres el alumno, ensaya, busca y propone soluciones confrontadas con sus compañeros, en las que a través del juego se potencia y se desenvuelven los talentos individuales mejorando la psicomotricidad y el interés por lo arquitectónico y urbanístico.
Se pretende ensalzar los talentos individuales a través de un seguimiento personal, entendiendo al mismo tiempo que el trabajo en equipo y la cooperación son una forma de aprendizaje muy potente en los que se desarrolla además la tolerancia, la responsabilidad, la paciencia, la superación y la perseverancia.