¿Qué es el Passivhaus?
Passivhaus es un estándar de construcción prestacional que aboga por la salud, el confort y la eficiencia. Es un concepto, no una marca; y puede ser aplicado por cualquier persona cualificada en los Passivhaus en cualquier tipo de edificación.
Además de poder llegar a reducir la demanda entre un 50% y 90% con respecto a una vivienda convencional, las viviendas construidas con los estándares Passivhaus poseen una mejor calidad del aire, lo que aumenta la sensación de confort interior. Su sistema de ventilación continua es el que aporta al edificio un aire puro y fresco sin alérgenos, ni polvo. Controlando también los niveles de radón; esto se ve reflejado en un aire con una cantidad saludable de CO2 y ausencia de estratificaciones de temperatura. En la práctica, se traduce en levantarse por las mañanas sin aire cargado en la habitación, atravesar el pasillo y llegar al baño a la misma temperatura en todo momento.
¿Cuánto cuesta una vivienda Passivhaus?
A medio plazo son edificios mucho más baratos. Porque gracias a nulo consumo energético liberamos a la vivienda de la “hipoteca energética” que va adherida a una vivienda convencional. Las viviendas pasivas suelen tener un sobrecoste de un 4% para conseguir el sistema de aislamiento y ventilación necesarios.
¿Se puede aplicar a cualquier edificio?
Sí, independientemente de su tipología o material constructivo. Además, podemos ayudarte a implementar los estándares Passivhaus a cualquier tipo de construcción y en cualquier momento del proceso.
¿Por qué elegir Quercus?
Quercus es un estudio pionero en Galicia en construcciones sostenibles y de consumo casi nulo. Llevamos desde el 2015 diseñando casas de alta eficiencia energética que, a lo largo de los años, hemos intentado convertir además en viviendas sostenibles, es decir, «ecológicas». Este tipo de edificaciones cuentan con un alto confort interior, tanto térmico como en calidad del aire. Para ello, utilizamos materiales sostenibles, entre ellos la madera, material que consideramos una de nuestras señas de identidad.